PUBLICACIONES

Violencia de género en la escuela

A medida que se ha avanzado en la universalización de la educación básica y con ella, con la entrada de las niñas a la educación, en este sentido, si bien se han disminuido las barreras de acceso, seguimos con la discusión pendiente sobre la calidad de la educación y el ambiente de formación en el que se educan las niñas.

Leer Más >>

Estudiantes, profesores e instituciones víctimas del comercio

Esta semana escuché a una profesora decir que no se le ocurren más estrategias para poder lograr que los estudiantes avancen en la materia y logren los resultados esperados. Le decían desde la institución que no se trata de bajar los estándares de calidad, pero sí se debe lograr que los estudiantes aprueben, como si aprender fuera algo que alguien más puede hacer por un individuo.

Leer Más >>

Memoria y ciudadanía – Enseñanza de la historia y el comportamiento humano – Historia reciente de Colombia 1957-1991 (2019)

La Fundación Memoria y ciudadanía hizo la investigación y construyó un cuadernillo con lecturas y actividades de apoyo para que los profesores de Ciencias sociales puedan aproximarse a la enseñanza de la historia de Colombia (1957-1991). Estos documentos y actividades permiten que los estudiantes entren en diálogo con la historia reciente del país y construyan nuevos significados para aportar a la construcción de una comunidad más pacífica, democrática, participativa, incluyente y justa.